.:: EN VIVO ::.
 
 
.:: PREFERENCIAS ::.
 LVC en tus Favoritos
  LVC como Página inicio
 
.:: SIGUENOS ::.
.:: CONTACTOS ::.
 
.:: CHAT EN VIVO ::.
.:: NOS SINTONIZAN ::.
  
  PUBLICIDAD  
STREAMING
.:: EN TU CELULAR ::.

  

LVC RADIO
LVC RADIO

RESEÑA HISTORICA ("LVC RADIO").
La Empresa “ La Voz de los Caras ” empieza hace sesenta y cuatro años, cuando un grupo de amigos decide poner el teléfono inalámbrico en Bahía de Caráquez y ante la imposibilidad de hacerlo por no permitirlo el gobierno de entonces, les aconsejan montar una radio.
La idea fue bien acogida por los amigos que vieron en ésta otra posibilidad la oportunidad de servir a la ciudad y de traer algo nuevo a Manabí.

De esta manera nace en 1946 el 21 de Junio la radio con el nombre de Radio Bahía y la empresa que se llamó “ La Voz de los Caras “, razón social con el que siempre se ha conocido a la estación. Inicia sus transmisiones en el edificio de La Cámara de Comercio con una potencia de 100 Wtts. Al poco tiempo adquiere un equipo de construcción nacional realizado por el Dr. John Parker de profesión médico y radioaficionado de la época con una potencia de 500 Wtts. Y cambia su domicilio al año a la Casa Americana donde se mantuvo por 45 años para luego pasar a su local propio en la Calle Montúfar en el domicilio de la Familia Nevárez donde cuenta con sus instalaciones vía satélite, estudio de grabación, dos estudios de transmisión, sala de locución y sus oficinas de administración a mas de sus sala de computación desde donde se origina el periódico virtual “www. lvcradio.com” pionero en éste género.

Al pasar del tiempo se adquirió otro transmisor de 3.000 Watts con lo que completaba la emisión en AM y OC. En 1.975 nuevamente cambia la historia de la radiodifusión manabita al inaugurar las primeras emisiones en la banda de Frecuencia Modulada y mantiene el nombre de “Pionero en Manabí”, lo que es reconocido en AER nacional, así como también por ser la primera radio del país con su página Web.

Los Fundadores de la radio fueron los señores Miguel Mora, Foch Nevárez Pinto, Rafael Estrada, César Gambarroti y Alejandro Nevárez Pinto, que se convertiría en Gerente Propietario a los pocos meses. Cabe resaltar que en aquella época en Manabí aparecieron dos emisoras mas, una en Portoviejo y una en Manta que desaparecieron al pasar de los años, siendo La Voz de los Caras la única estación que ha funcionado por sesenta años ininterrumpidos en la provincia, por lo que es PIONERA DE LA RADIODIFUSIÓN MANABITA. La programación era muy variada, el servicio social fue muy importante. No olvidemos que en aquellos tiempos la radio jugaba un papel protagónico en la comunicación. Pues enviaban mensajes a lugares distantes e incomunicados. La Voz de los Caras intercambiaba mensajes con radios de Guayaquil y Quito.

Cabe mencionar que a La Voz de Los Caras perteneció la única grabadora de carretes de hilo de acero que existió en el país ya que luego apareció para el mercado la de cinta magnetofónica. Aparte de este servicio en su programación se incluían programas culturales, con el grupo de Radio teatro (primero en el país), y el Conjunto Musical La Voz de Los Caras, con más de 60 personas. El conjunto teatral cosechó muchos aplausos en varias plazas del país. Los efectos sonoros para estos programas se los elaboraba en nuestros estudios y tenían la misma calidad que los comerciales que solo se vendían en EE.UU. en discos de grafito. La primera radio del país en realizar transmisiones fuera de estudios en forma inalámbrica y desde otra ciudad en recorrido por los carreteros. El informativo de LVC se transmitía en cuatro idiomas, Español, Ingles, Italiano y Francés.

La aparición de la televisión afectó a la radiodifusión como medio de comunicación, así ocurrió en el ámbito mundial. Lo propio sucedió en Bahía pero esto fue solo al principio pues luego la radio justificó su permanencia, sobre todo por el hecho que llega con su señal a lugares donde la TV no lo hace. La Voz de los Caras fue la primera radio en SW (Onda Corta) y AM de la zona, y la primera FM en la provincia de Manabí. Siempre se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología y con mucho orgullo pionera en la tecnología de punta. Está conectada vía satélite con la BBC de Londres, Voz de América, Radio Exterior de España, Radio Netherland, CRE de Guayaquil, etc. y recibimos asesoría técnica de ellos.

El gobierno de Inglaterra estuvo presente en los cincuenta años con el Sr. Embajador y su Agregada de Prensa latinoamericana en representación de la Reina Isabel que donó un sistema completo satelital para la estación. A los pocos meses La Voz de América procedió de igual forma declarándola ESLABÓN DE ORO con la presencia de su Embajadora, Cónsul General y Agregado de Prensa. Por sus micrófonos han desfilado personalidades del mundo radial ecuatoriano que ahora destacan en otros medios similares en otras ciudades como Quito, Guayaquil y países como España y EE.UU. Uno de los grandes objetivos de LVC ha sido capacitar a su personal por eso Marcelo Nevárez Faggioni su segundo Gerente ayudó a gestionar la Escuela de Periodismo en Bahía de la Uleam. Es digno resaltar el hecho de que se inició como una empresa familiar donde todos eran todo, desde mensajeros, técnicos, reporteros, carpinteros, oficinistas, locutores, radiodifusores, etc. Entre sus menciones están: Las Naciones Unidas, BBC de Londres, Gobierno Británico, Voz de los Estados Unidos de América, Radio Exterior de España, Gobiernos Cantonales de Sucre, Jama y San Vicente, AER, AIR, SIRA, de los Gobiernos Ecuatoriano, Chileno, Argentino, de personalidades como John F. Kennedy, la reina de Gran Bretaña, Liga Cantonal de Sucre, orgullosos con la alta condecoración del H. Congreso Nacional y muchas empresas locales.

Declarada Símbolo de la Radiodifusión Ecuatoriana, Primer Micrófono de Oro del Ecuador, y la única radio Satelital de Manabí.
En el 2000, La Voz de Los Caras lanza a la red mundial de internet su página web www.lvcradio.com constituyéndose también en los primeros en incursionar a la red de redes del mundo.

En el 2007, LVC Radio adquirió nueva tecnología y paso a conectarse vía satélite también con RFI.

En el 2012, continuamos buscando superarnos y nos apuntamos a utilizar la nueva tecnología, como parte importante en el desarrollo de las comunicaciones y con el único afan de ampliar nuestra cobertura a todos los dispositivos existentes al momento. Por eso nos enolgullece una véz más poner a disposición de nuestros oyentes en todo el país y en el mundo, nuestra radio on-line con sonido HD, que puede ser escuchada en un PC normal, Ipad, Tablets, Teléfonos Celulares/Móvles, Receptores Radio WiFi-Internet y todos los dispositivos que contengan una conexion a internet.

Características Generales.

Frecuencia
95.3 FM
Cobertura
Centro y Norte de Manabí
Tipo Programación
Noticias, Deportes, Música Variada, Comentarios, Segmentos Culturales.
Horario de Transmisión
Lunes a Domingo: 00H 00 a 24H 00
Enlaces Nacionales
AER, CRE, Radio Quito, Costa Mar, Capital TV, Capital Radio, Unión, HCJB
Enlcaes Internacionales
BBC de Londres, Voz de América, Radio Nacional de España, Radio Nederland, CNN, SIRA, SPL, CRE, RFI
Distinciones
Micrófono de Oro del Ecuador, BBC de Londres
Símbolo de la Radiodifusión Ecuatoriana, Federación Deportiva del Ecuador
Naciones Unidas, Min. RR.EE., VOA, SIRA, Congreso Nacional del Ecuador
Dirección
Calle Montúfar Nº 1014 y Aguilera
Bahía de Caráquez - Ecuador
 

© LVC RADIO ECUADOR

La entrada a este espacio es totalmente seguro para todo tipo de público y edades.
© http://lvcradio.com - Todos los derechos reservados